viernes, agosto 26, 2005

LOS LIBROS SON EL ESPEJO DEL ALMA

"Dime lo que lees y te diré quién eres"

Antes de llegar a mi Siberia tropical, pude pasar dos días en Caracas que no tenía planificados. Aproveché para comprar unos libros. En la cárcel sobra el tiempo libre, y es mejor llenarlo con letras que con cigarros.

Aquí está la lista:

El Libro de la Salsa, de César Miguel Rondón (edición 2004)
Farenheit 451, de Ray Bradbury
La Muerte de Carlos Gardel, de Antonio Lobo Antunes
Miranda en Ocho Contiendas, de Edgardo Mondolfi

y por supuesto...

2666, de Roberto Bolaño.

Que se unen a El Hombre Rebelde de Albert Camus (comprado en Bogotá), Gringo Viejo de Carlos Fuentes (robado de la biblioteca de mi señora madre) y Los Condenados de la Tierra de Frantz Fanon (comprado en México por encargo pero que seguramente también trataré de leer).

Después de ver esta lista, me pregunto ahora: ¿quién c&@# soy?

2 Comments:

Blogger Biscuter said...

"El hombre rebelde" es un libro fundamental. El hombre revolucionario debe leer El Hombre Rebelde y vacunarse, entre otras cosas, contra el Terror.

Decir con nostalgia y emoción "Los condenados de la tierra" es confesar la edad y dar inicio a la recuperación entre nosotros de un texto imprescindible en contra de los colonialismos de toda laya. ¡Cómo nos puede ayudar ahora a explicarnos la mentalidad de los colonizados de la Venezuela actual. "Escuálidos" les dicen.

27 agosto, 2005 12:36  
Blogger Martín said...

Guy, no lo veo, donde se metio? yo se que "todavia es hoy", como diria el gran Leo, y al domingo le falta un cuarto para que se acabe, pero bueno, solo pasaba por aqui a ver si ya el te estaba listo. Saludos!

Martin.

11 septiembre, 2005 18:15  

Publicar un comentario

<< Home